Proyectos de Igualdad

Contribuimos a la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones de formación, intervención, comunicación y consultoría.  Nos comprometemos con nuestros clientes para que los proyectos que desarrollamos tengan resultados efectivos, y contribuyan al cambio social para que mujeres y hombres gocen de la igualdad real de accesos y oportunidades de desarrollo personal, familiar y profesional. 

Atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y sus familias

Desafortunadamente, sigue existiendo una alta demanda de servicios especializados en la atención a mujeres víctimas de violencia de género. Estos servicios requieren de diferentes dimensiones de atención, que van desde la intervención en crisis hasta la atención a largo plazo que acompañe los procesos de recuperación e integración de estas mujeres.

El Centro de Atención Psicosocial a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, sus Hijos e Hijas y Otras Personas Dependientes, Programa Mira, es un recurso especializado perteneciente a la Red de Centros No Residenciales para mujeres de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es la recuperación y atención psicológica y social de las mujeres y sus familias cuando han sido víctimas de violencia en el ámbito doméstico o afectivo, social y laboral.

 

A través del equipo formado por 17 profesionales de alta especialización y amplia trayectoria, Delfo ha consolidado la gestión de un centro que ofrece servicios de acogida, atención psicológica y atención social, garantizando la capacidad de recuperación e integración de sus usuarias y sus hijos e hijas, con una evaluación integral y seguimiento post-intervención.  Para ampliar todavía más el espectro de intervención, las mujeres también pueden recibir apoyo pedagógico, participar en las escuelas de madres y talleres grupales de desarrollo personal, servicio de ludoteca y de mediación intercultural para aquellas usuarias inmigrantes.

Hasta la finalización del periodo de gestión de Delfo, el resultado ha sido positivo y alentador en cuanto a las posibilidades que ofrece este planteamiento de intervención;  400 mujeres y 315 menores atendidos, con una distribución de 500 atenciones mensuales lo demuestran.

Proyecto: Centro de Atención Psicosocial a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, sus Hijos e Hijas y Otras Personas Dependientes, Programa Mira

Cliente: Dirección General de la Mujer de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid

Realización: 2009 – 2012