Proyectos de Inteligencia emocional

Ofrecemos experiencia, técnica, innovación y calidad para acompañar a las personas en el proceso más importante: descubrir su propio valor para contribuir a la sociedad. Todos nuestros servicios tienen como propósito facilitar y apoyar a las personas en la adquisición de habilidades y conocimientos que mejoren su calidad de vida a nivel relacional y emocional.

Fortaleza psicológica para mejorar la calidad de vida

 

Psicológicamente, el desarrollo humano y su crecimiento dura mientras se sigan produciendo transacciones entre el organismo biológico y el contexto sociocultural.

Desde esta perspectiva, el Servicio de Apoyo Psicogerontológico puesto en marcha por Delfo en San Sebastián de los Reyes parte de potenciar la proactividad de la persona mayor para que desarrollen estrategias y recursos psicológicos que les encaminen a generar respuestas adaptativas y saludables.

A través de un programa completo de atención terapéutica integral y continuada, 300 personas mayores de San Sebastián de los Reyes cada año han podido identificar y desarrollar estrategias de memoria y alternativas de afrontamiento a algunas de las enfermedades y alteraciones emocionales y afectivas propias de esta etapa vital que han mejorado su calidad de vida.

 

 

El servicio, estructurado en varios programas, ofrece una: atención psicogerontológica individual por síntomas de malestar generales o por déficits cognitivos, atención grupal para la prevención y reducción de respuestas de ansiedad y depresión, programa de memoria preventiva, programa de memoria terapéutica, cursos dirigidos a familias y personas cuidadoras y acciones de formación, sensibilización y difusión.

Para la puesta en marcha de todos estos programas Delfo diseñó un equipo altamente especializado orientado principalmente hacia la intervención primaria del grupo de mayores, pero también hacia el trabajo con otros grupos de interés (profesionales de otras áreas, familiares, cuidadores/as) de las y los usuarios y su calidad de vida.

Los resultados del proyecto en el último año son la atención individual de 127 mayores por déficit cognitivo o síntomas de malestar general, a lo que hay que sumar la participación de otras 157 personas en programas grupales de memoria terapéutica y preventiva o en los diferentes talleres de apoyo psicológico. El proyecto se completó con la participación de 13 familias en programas especialmente diseñados para atender sus necesidades.

Por último destacar que el sistema de valoración pre y post tratamiento permitió, además, una evaluación objetiva de los avances y resultados con cada persona usuaria.

Proyecto: Unidad de memoria Servicio de apoyo psicogerontológico 

Cliente: Delegación de Personas Mayores del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Realización: 2006-Actualidad