Proyectos de Igualdad

Contribuimos a la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones de formación, intervención, comunicación y consultoría.  Nos comprometemos con nuestros clientes para que los proyectos que desarrollamos tengan resultados efectivos, y contribuyan al cambio social para que mujeres y hombres gocen de la igualdad real de accesos y oportunidades de desarrollo personal, familiar y profesional. 

Las mðltiples dimensiones de la perspectiva de género

 

Con el objetivo de promocionar la igualdad entre mujeres y hombres se realizaron campañas específicas en 21 distritos del Municipio de Madrid, desde el año 2003 al 2009, que incluían talleres, video-forum, conferencias y demás actividades, así como la elaboración de materiales didácticos y de sensibilización.

Más de 18.146 personas participaron en espacios grupales que posibilitaban la reflexión y el análisis de su situación personal y social desde una perspectiva de género. Los 1.238 talleres y actividades realizados hasta el 2009, con una programación renovada anualmente, permitieron innovar en contenidos y metodologías didácticas para contribuir en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. 

 

 

Delfo diseñó y gestionó el Programa de Actividades de Contenido Psicológico con Perspectiva de Género de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid desde 2003 hasta el 2009.  Para alcanzar los resultados esperados, se articuló un complejo sistema de coordinación con las Agentes de Igualdad de Oportunidades de los 21 distritos de Madrid involucrados, garantizando la adaptación de las actuaciones a las necesidades de cada uno de ellos.

Cada año se propuso una imagen y slogan de promoción de la campaña. Los talleres se diseñaban y realizaban considerando las características de la población diana, abarcando un amplio rango de temáticas que se abordaban siempre desde la perspectiva de género y se apoyaban con manuales didácticos que facilitan a las y los participantes el seguimiento de los contenidos y dinámicas propuestas.

Durante los seis años de desarrollo de estas campañas casi 16.000 mujeres participaron en los talleres, muchas de ellas apoyadas por el servicio de ludoteca vinculado a las actividades.  Alrededor de 2000 hombres y agentes sociales completaban el total de la población beneficiaria de los programas.

Proyecto: Programa de Actividades de Contenido Psicológico con Perspectiva de Género.

Cliente: Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Realización: 2003 a 2009.