Proyectos de Inteligencia emocional

Ofrecemos experiencia, técnica, innovación y calidad para acompañar a las personas en el proceso más importante: descubrir su propio valor para contribuir a la sociedad. Todos nuestros servicios tienen como propósito facilitar y apoyar a las personas en la adquisición de habilidades y conocimientos que mejoren su calidad de vida a nivel relacional y emocional.

Creciendo en Familia

La familia continúa siendo la organización social básica de convivencia en nuestra sociedad. Las familias son entidades cambiantes. Se van adaptando a las sociedades a medida que éstas avanzan. Así, deben concebirse como sistemas dinámicos de relaciones interpersonales recíprocas, enmarcadas y abiertas a múltiples contextos de influencia en constante cambio.

Los Centros de Atención Integral a la Familia (CAIF) surgen de la necesidad de potenciar modelos de convivencia que promuevan un desarrollo positivo y saludable de las personas en su entorno social inmediato (familia, centro educativo, grupo y comunidad).

Como respuesta a esta necesidad y dentro de las políticas de apoyo a las familias del ayuntamiento de Alcalá de Henares Delfo puso en marcha y gestiona en la actualidad dos Centros de Atención Integral a la Familia con unos altísimos niveles de participación, favoreciendo, de este modo, el ejercicio de las responsabilidades parentales.

Desde Delfo, trabajando en la atención individual (información, orientación y mediación familiar), atención grupal (escuelas de padres y madres y talleres de educación emocional y resolución pacífica de conflictos en IES) y atención comunitaria (Semana Municipal de la Familia, coordinación interinstitucional y divulgación del programa en Web y redes sociales), estamos respondiendo a este planteamiento que desarrolla una parentalidad positiva, por un lado, y un crecimiento armónico y equilibrado de cada uno de los miembros que componen las familias de Alcalá de Henares.

Sólo en el primer año del programa, se han realizado 1.500 atenciones individuales, se ha informado a más de 700 personas, orientado y mediado en más de 175 familias, integradas por 644 miembros y hemos trabajado con 46 grupos. En paralelo, se han realizado actividades de difusión y sensibilización, entre las que destaca, la organización de la I Semana de la Familia.

Proyecto: Programa de Atención al Menor y la Familia: Centros de Atención Integral a la Familia (CAIF)

Cliente: Área de Salud, Servicios Sociales y Familia de Alcalá de Henares

Realización: 2011 a 2013