Proyectos de Inteligencia emocional

Ofrecemos experiencia, técnica, innovación y calidad para acompañar a las personas en el proceso más importante: descubrir su propio valor para contribuir a la sociedad. Todos nuestros servicios tienen como propósito facilitar y apoyar a las personas en la adquisición de habilidades y conocimientos que mejoren su calidad de vida a nivel relacional y emocional.

Formación para la Prevención de Riesgos Psicosociales en profesionales de alto riesgo

 

El personal sanitario, docente, de seguridad y el personal de los servicios sociales se encuentran dentro de las profesiones de alto riesgo que, además de los peligros inherentes a su ámbito de trabajo, deben lidiar continuamente con estrés y actividades física y psicológicamente demandantes.

A través del programa “Convivir con Estrés” profesionales de diferentes ayuntamientos han recibido formación específica para la identificación y control del estrés en la vida diaria, mejorando su calidad de vida laboral y previniendo activamente riesgos en su trabajo. Este programa de formación práctica dirigido a profesionales de atención a la ciudadanía en labores sanitarias, docentes, de seguridad o de asistencia social incluye diversas actividades de entrenamiento en relajación, respiración, higiene postural y detección y control de estresores personales. 

 

 

Este programa formativo se completa con sesiones de sensibilización dirigidas a profesionales de todas las áreas municipales o claustros docentes sobre la importancia de convivir adecuadamente con el estrés laboral. 

Proyecto: Programa “Convivir con Estrés”

Cliente: Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Mancomunidad Sierra Norte, Mancomunidad Los Pinares, Mancomunidad Las Vegas

 

Realización: 2007-2012