Proyectos de Inteligencia emocional

Ofrecemos experiencia, técnica, innovación y calidad para acompañar a las personas en el proceso más importante: descubrir su propio valor para contribuir a la sociedad. Todos nuestros servicios tienen como propósito facilitar y apoyar a las personas en la adquisición de habilidades y conocimientos que mejoren su calidad de vida a nivel relacional y emocional.

Madres y Padres: principales referentes educativos

Aunque se han producido cambios en las estructuras familiares tradicionales, la familia sigue siendo la mayor responsable de la educación de las y los menores y el principal referente en su desarrollo integral.

Esta labor educativa y de crianza no siempre es sencilla y suele venir acompañada de múltiples dudas e inseguridades que pueden ser solventadas con apoyo externo, herramientas y orientaciones como las propuestas en las Escuelas de Madres y Padres que presentamos.

Durante el año 2012 se realizaron en el Distrito de Puente de Vallecas trece Escuelas de madres y padres, concebidas como espacios de formación y encuentro, que posibilitaron la reflexión sobre su papel en la educación de las y los menores.- Las sesiones siempre partieron del análisis de situaciones del vivir cotidiano que eran compartidas por el conjunto de las familias participantes.

Las Escuelas de Madres y Padres se estructuran en 6 sesiones de hora y media de duración a las cuales  acudieron las familias a resolver dudas o tensiones sobre diferentes temáticas relacionadas con la educación de sus menores. Para completar el proceso formativo se hizo entrega a cada participante de un CD con materiales didácticos,

El diseño de las Escuelas partió de la realidad actual en la que existen multitud de modelos de familia que, en todos los casos, juegan un papel básico en el proceso de socialización de los menores. De esta forma, contenidos y metodología se adaptaron a las características concretas de cada grupo  para dar respuesta a sus intereses y demandas.

El programa, enmarcado dentro de los Planes de Barrio, se dirigió a las familias de los niños escolarizados en los Centros educativos públicos de los barrios Triángulo del Agua, Pozo-Entrevías y Fontarrón, del distrito de Puente de Vallecas. El alcance total del proyecto fue de trece escuelas de padres y madres realzadas en once colegios y dos IES con un total de 186 participantes.

Proyecto:  Escuela de Padres y Madres          

Cliente: Distrito de Puente de Vallecas. Sección de Educación

Realización: 2012