Proyectos de Igualdad

Contribuimos a la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones de formación, intervención, comunicación y consultoría.  Nos comprometemos con nuestros clientes para que los proyectos que desarrollamos tengan resultados efectivos, y contribuyan al cambio social para que mujeres y hombres gocen de la igualdad real de accesos y oportunidades de desarrollo personal, familiar y profesional. 

Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Mancomunidad de Las Vegas

Los Planes Municipales de Igualdad son herramientas estratégicas para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Tras un riguroso trabajo de consultoría, Delfo, ha elaborado el III Plan de Igualad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Mancomunidad Las Vegas,  presentándose oficialmente en el mes de noviembre de 2010. Una vez elaborado el Plan se ha trabajado en los dos años siguientes asesorando para la implementación de las acciones contempladas en el mismo en los seis municipios de la mancomunidad.

Delfo configuró un equipo de consultoras que, además de elaborar los instrumentos de medida para obtener un diagnóstico de la realidad, fuese capaz de diseñar un plan viable y evaluable que incorporase múltiples visiones, basado en acciones realistas que impulsan la igualdad en la ciudadanía y en la administración.

El proceso de implementación comenzó en el año 2010, asesorando al personal técnico de la mancomunidad para asegurar unas líneas de actuación comunes y una recopilación de resultados dónde las variables de género estuviesen presentes.

Hasta finales de 2012, y a pesar de que las circunstancias económicas y sociales han cambiado sustancialmente, hemos trabajado para que la implementación del plan fuera un reto común para todos los agentes sociales y la administración, obteniéndose resultados tangibles que dan muestra del avance hacia la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Mancomunidad.

Cada año se han evaluado los resultados, y se han seleccionado las áreas prioritarias de actuación  para el siguiente ejercicio acorde con el contexto y la situación socioeconómica,  ofreciendo soporte técnico y formativo a todos los municipios. Esto ha permitido cumplir con los objetivos propuestos cada año, quedando pendiente en la actualidad una evaluación intermedia que ofrezca una visión global de la situación según el proceso seguido.

Proyecto: Elaboración e implementación del II Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mancomunidad Las Vegas.

Cliente: Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas.

Realización: 2009 a 2012

Cliente: Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas.