Proyectos de Igualdad

Contribuimos a la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones de formación, intervención, comunicación y consultoría.  Nos comprometemos con nuestros clientes para que los proyectos que desarrollamos tengan resultados efectivos, y contribuyan al cambio social para que mujeres y hombres gocen de la igualdad real de accesos y oportunidades de desarrollo personal, familiar y profesional. 

Educación en corresponsabilidad: clave para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres

 

Las bases para el cambio social deben consolidarse en la niñez. Sólo formando a nuestras niñas y niños en valores de igualdad lograremos construir una sociedad en la que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades.

Trabajar en la Promoción de la Igualdad en el ámbito de la comunidad educativa y con personas adultas es dar un paso adelante en la construcción de un mundo más igualitario para todas y todos. Este ha sido el objetivo prioritario y transversal en todas las actividades que Delfo ha desarrollado como asistencia técnica a lo largo de los programas “Por Igual”, “Conciliación de la Vida Laboral y Personal”, “Educando en Igualdad”, e “Igualdad de Oportunidades”, que la Dirección General de la Mujer planteó a municipios y mancomunidades de Madrid, y con los que firmó diferentes convenios desde 2005.

 

 

En el transcurso de estos años, se desarrollaron talleres de corresponsabilidad dirigidos a alumnado de Educación Primaria, sus familias y profesorado, talleres de análisis de roles de género para alumnado de Secundaria, y aulas de autonomía para personas adultas.

Además, se realizaron distintas intervenciones en centros de Educación Primaria y Secundaria en el marco de las campañas “Aprendiendo en Igualdad” y “Profesiones Sin Género”, siempre incluyendo a las familias y profesorado de las niñas, niños y jóvenes que participaron.

Para sentar una base profunda en la adquisición de conceptos de igualdad de género, corresponsabilidad y conciliación, estas actividades se completaron con Planes de Acción por la Conciliación y acciones de sensibilización que permitieran su difusión y conocimiento entre la población en general.

Proyecto: Asistencia Técnica para la ejecución de actividades parciales o totales en el desarrollo de convenios sobre Promoción de la Igualdad de la Dirección General de la Mujer.

Clientes: Mancomunidades de Servicios Sociales (Sierra Norte, MISECAM, MISSEM, 2016, Los Pinares, Las Vegas, La Encina) Ayuntamientos de Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Collado-Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Guadarrama, Humanes. Móstoles, San Fernando de Henares de la Comunidad de Madrid.

Realización: 2005 a 2013