Proyectos de Diversidad

Ofrecemos servicios para entender, valorar e integrar la diversidad de todas las personas en nuestra vida cotidiana. Un mundo en el que la globalización dicta el contacto con diferentes ideas y culturas, y que la tecnología nos acerca más allá de nuestras limitaciones físicas o mentales, es un mundo que necesita herramientas para aprender a encontrarnos en la esencia de lo humano y convivir como iguales.

Mujeres con capacidad de transformación

 

Las múltiples discriminaciones, de las que a veces son objeto las mujeres y niñas con discapacidad, requieren la puesta en marcha de programas sociales que eduquen a las familias y profesionales en su prevención y promuevan el reconocimiento y respeto de los derechos de las mujeres con discapacidad.

A través de escuelas de madres y padres, talleres, jornadas para profesionales y materiales de sensibilización, cinco municipios de la Comunidad de Madrid consiguieron promover el desarrollo personal y social de las mujeres y niñas con discapacidad.

 

 

Delfo desarrolló el programa para promover la igualdad de oportunidades de mujeres y niñas con discapacidad en los municipios de Coslada, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz Se diseñaron acciones dirigidas, tanto a las mujeres con discapacidad y sus familias, como  a las entidades sociales y profesionales que trabajan con ellas.

Un elemento crucial de la campaña fue la aplicación transversal de los enfoques de género y diversidad, de modo que los objetivos de sensibilización y promoción se alcanzaran en todos los municipios, adaptando el desarrollo a las circunstancias particulares de cada uno.

El resultado final de actuaciones incluye seis escuelas de madres y padres de hijas e hijos con discapacidad física, sensorial e intelectual, diez talleres de desarrollo personal y participación social para mujeres con discapacidad física, sensorial e intelectual, realización de las jornadas para profesionales “Género y Discapacidad”, el curso para personal de atención “Violencia contra las mujeres con discapacidad” y grupos de trabajo interdisciplinares con profesionales de diferentes ámbitos de cada municipio.

La totalidad de las campañas fue apoyada con materiales de difusión y sensibilización, incluyendo el cuento “La Niña y las Flores”, una Guía con pautas educativas para madres y padres de niñas con discapacidad y una Guía para el desarrollo de talleres de desarrollo personal y participación social dirigido a mujeres con discapacidad física.

Proyecto: Programa para promover la igualdad de oportunidades de mujeres y niñas con discapacidad

Cliente: Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, mediante convenios suscritos con los Ayuntamientos de Coslada, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

Realización: Coslada (2004), Móstoles (2006), Pozuelo de Alarcón (2007) Alcalá de Henares (2009), Torrejón de Ardoz (2010)

 

Ver otros casos prácticos