Proyectos de Empleo

A través de nuestros servicios de formación y promoción del empleo contribuimos a que las personas accedan al mercado laboral en mejores condiciones y con mayores posibilidades de promoción. De este modo, colaboramos con la construcción de una sociedad con más oportunidades y un desarrollo más justo.
 

Y t°, ¿qué quieres ser de mayor?

 

Eliminar los estereotipos y prejuicios que mantienen la segregación horizontal y vertical en el mercado de trabajo es un objetivo fundamental para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

A través de materiales innovadores, adolescentes y jóvenes pueden explorar diferentes opciones de desarrollo laboral y formativo descubriendo cuáles son sus verdaderos intereses profesionales, independientemente de su sexo.

 

 

Diseñar, producir y distribuir materiales didácticos sobre diversificación profesional es un reto porque significa, además de encontrar la mejor forma de hacer llegar un mensaje, garantizar que el impacto de dichos materiales colabore con un cambio social global.

Delfo produjo 1500 unidades del juego de naipes “Uno, dos, tres: curro” que educa sobre la formación necesaria para acceder a familias profesionales con paridad en distribución de sexos, 5.000 ejemplares de la Guía de Autoaplicación sobre Diversificación Profesional que ayuda a estudiantes de Secundaria a identificar estereotipos que puedan estar condicionando su elección profesional y, por último, el vídeo “Nuevos Modelos Profesionales” que invita, a través de diferentes historias personales, a realizar una elección profesional basada en los intereses y motivaciones personales.

Proyecto: Material didáctico sobre diversificación profesional

Cliente: CELEM 2006 Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, dentro de la iniciativa Equal “Diversidad Activa”, completado por material  producido y editado por Delfo.

Realización:  2006-2013