Proyectos de Igualdad

Contribuimos a la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones de formación, intervención, comunicación y consultoría.  Nos comprometemos con nuestros clientes para que los proyectos que desarrollamos tengan resultados efectivos, y contribuyan al cambio social para que mujeres y hombres gocen de la igualdad real de accesos y oportunidades de desarrollo personal, familiar y profesional. 

Erradicar la violencia de género desde la educación en respeto e igualdad

 

La prevención de la Violencia de Género empieza en edades tempranas, a través de la educación de niñas y niños en conductas respetuosas que promuevan la igualdad y la no discriminación por razones de sexo.

A través de 3.930 talleres en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, aproximadamente 98.000 niñas y niños se han beneficiado del conocimiento y práctica en resolución pacífica de conflictos y análisis crítico de modelos de género y búsqueda de nuevos referentes.

 

La intervención de equipos multidisciplinares de expertas y expertos en educación, género y prevención de violencia, permitió un diseño flexible de talleres adaptados a las necesidades de cada edad que, a su vez, garantizaran la consecución de los objetivos del programa.  Combinado con metodologías innovadoras y recursos didácticos de alto impacto, fue posible para Delfo crear un sistema de actuaciones coordinadas que se tradujo en un alto número de intervenciones simultáneas de contrastada calidad.

En total, se impartieron 1.025 talleres en Educación Infantil y 2.905 en Primaria y Secundaria durante los cuatro años que duró la intervención.

Proyecto: Talleres de Educación para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, impartidos en centros de Educación Primaria y Secundaria y Talleres de Resolución Pacífica de Conflictos, impartidos en centros de Educación Infantil

Cliente: Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid

Realización: 2007 a 2011