Proyectos de Igualdad

Contribuimos a la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones de formación, intervención, comunicación y consultoría.  Nos comprometemos con nuestros clientes para que los proyectos que desarrollamos tengan resultados efectivos, y contribuyan al cambio social para que mujeres y hombres gocen de la igualdad real de accesos y oportunidades de desarrollo personal, familiar y profesional. 

¿Te querré siempre...?

Las actuaciones de prevención de violencia desarrolladas en el contexto educativo son una poderosa herramienta para contrarrestar las influencias procedentes de la sociedad, que enseñan a jóvenes y adolescentes un modelo de relación de pareja basado en la desigualdad y las relaciones de poder.

Nuestro proyecto gira en torno a una obra de teatro musical, con el objetivo de trabajar la prevención de la violencia de género y promover entre la población adolescente relaciones de pareja sanas.

La obra “te querré siempre” producida por Delfo, escrita y dirigida por Rafael Boeta, con la composición musical de Gonzalo G. Baz se ha representado en 21 IES de 18 distritos de Madrid capital y en otros IES y Centros Culturales de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. En la puesta en escena se emplea una técnica de dinamización conocida como Teatro-Foro, que permite al público (alumnado) participar de forma activa en la representación, produciéndose así un mayor impacto y fomentado un aprendizaje más significativo.

La obra muestra la desigualdad de género en una relación de pareja, con indicadores que llaman la atención y nos permiten reconocer aspectos tan dañinos para una relación como son la inseguridad, la desconfianza y la falta de respeto.

La obra es impactante y muy dinámica, quedando su final abierto de cara a la dramatización que se realiza con el alumnado. Ha llegado el momento de la magia: unos jóvenes que esperaban asistir  pasivamente a un espectáculo teatral acaban formando parte de él. Para ello, les convertiremos primero en espectadores de una obra de ficción basada en la realidad y luego en actores de su propia realidad.

Para aproximar la representación a la población adolescente se ha optado por incluir canciones de diferentes estilos como pop, rock y hip-hop. A través de un código tan esencial en sus vidas como es la música, es más fácil mejorar la capacidad de crear vínculos emotivos y estéticos, logrando una mayor implicación en el espectáculo.

Proyecto: Dinamización Teatral para Educación Secundaria: "¿Te querré siempre...?".

Cliente: Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Áreas de Igualdad de diferentes municipios y mancomunidades de servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Realización: 2012-2013