Proyectos de Empleo

A través de nuestros servicios de formación y promoción del empleo contribuimos a que las personas accedan al mercado laboral en mejores condiciones y con mayores posibilidades de promoción. De este modo, colaboramos con la construcción de una sociedad con más oportunidades y un desarrollo más justo.
 

Formación adaptada a la realidad para una inserción laboral efectiva

A través de distintos organismos, la Administración Autonómica y diferentes Administraciones Locales ofrecen a su población programas de Formación para el Empleo. Dirigidos a población activa en situación de desempleo, estos programas tienen como necesidad principal una metodología eficiente que garantice una adecuada inserción en el mercado de trabajo.

420 cursos de más de 50 especialidades formativas desarrollados por Delfo en los últimos años han contribuido a que 6400 personas tengan mayores y mejores oportunidades laborales en la Comunidad de Madrid.

Generalmente, los clientes de Delfo requieren el diseño, gestión y realización de cursos de Formación para el Empleo según necesidades específicas de plazas y localidades, de acuerdo con criterios y procedimientos específicos que, además, ofrezcan prácticas en empresas y centros de trabajo que permitan un primer acercamiento a la realidad laboral. 

Para responder a estas necesidades, Delfo ha consolidado equipos multidisciplinares que garantizan la formación integral del alumnado, con un especial cuidado en la coordinación del curso. Además de garantizar la correcta gestión de las necesidades de cada cliente, la coordinadora desarrolla un seguimiento pedagógico para verificar el correcto aprendizaje y realiza el seguimiento de la inserción laboral de la promoción una vez finalizado el curso.

El contacto cercano con centros de trabajo permite, a su vez, conocer en profundidad las características del mercado laboral de las distintas especialidades, permitiendo una constante actualización de los contenidos orientada a las demandas del mercado de trabajo y a la aplicación práctica del conocimiento.

Entre 1996 y 2009, Delfo ha desarrollado más de 420 cursos con una duración media de 250 horas en las áreas formativas de Sanidad y Atención Domiciliaria, Servicios a la Comunidad y Personales, Docencia, Gestión Empresarial o Gestión Comercial y Marketing.

Proyecto: Formación de Oferta dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados en el marco de la Formación para el Empleo
Clientes: Servicio Regional de Empleo (Madrid), Dirección General de la Mujer de la Comunidad e Madrid, Instituto Madrileño para la Formación, Ayuntamientos de Alcorcón, Alcobendas, Arganda del Rey, Collado-Villalba, Getafe, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes y Villaviciosa de Odón.
Realización: 1996  - Actualidad