Proyectos de Igualdad

Contribuimos a la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones de formación, intervención, comunicación y consultoría.  Nos comprometemos con nuestros clientes para que los proyectos que desarrollamos tengan resultados efectivos, y contribuyan al cambio social para que mujeres y hombres gocen de la igualdad real de accesos y oportunidades de desarrollo personal, familiar y profesional. 

Espacios para sensibilizar en materia de igualdad y fomentar el empoderamiento de las mujeres

El Ayuntamiento de Madrid creó los Espacios de Igualdad municipales, en cuya consolidación se trabaja actualmente, para que se conviertan en plataformas que incrementen la participación ciudadana en actividades que promuevan la igualdad de género y contribuyan a hacer efectivo el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres mediante su empoderamiento.

Delfo gestiona, actualmente, el Espacio de Igualdad María de Maeztu,el Espacio de Igualdad María Zambrano y el Espacio de Igualdad María Telo que  registran una participación anual de más de 4900 atenciones individuales y más de 40.000 plazas para participar en grupos. La programación de los Espacios comprende, desde actividades grupales de sensibilización, dinamización y empoderamiento dirigidas a la población en general y entidades, hasta servicios específicos de apoyo psicológico, jurídico y de desarrollo profesional para favorecer la autonomía personal de las mujeres e impulsar su participación activa en todos los ámbitos.

 

Este proyecto global se ha hecho posible gracias a un equipo profesional multidisciplinar capaz de atender las necesidades y demandas planteadas por las mujeres, ciudadanía en general y entidades de los distritos.

En las programaciones de los Espacios se presta especial atención a  mejorar las posibilidades de participación de toda la población a través del refuerzo de su capacidad relacional con servicios complementarios como ludotecas, espacios de encuentro y salas de documentación y nuevas tecnologías.

Medias mensuales de más de 400 atenciones con apoyo individualizado y alrededor de 3.300 plazas mensuales ofertadas para participación grupal están consolidando a los Espacios María de Maeztu, María Zambrano y María Telo como instrumentos clave para que las mujeres, hombres y entidades puedan participar de una forma diferente, fomentando la autogestión y estableciendo las bases necesarias para sostener una cultura de igualdad en el municipio.

Proyectos: Espacio de Igualdad María de Maeztu, Espacio de Igualdad María Zambrano y Espacio de Igualdad María Telo

Cliente: Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid

Realización: 2007 – Actualidad el Espacio de Igualdad María de Maeztu. Octubre 2012 - Actualidad el Espacio de Igualdad María Zambrano. Octubre 2015 -Actualidad María Telo