Proyectos de Empleo

A través de nuestros servicios de formación y promoción del empleo contribuimos a que las personas accedan al mercado laboral en mejores condiciones y con mayores posibilidades de promoción. De este modo, colaboramos con la construcción de una sociedad con más oportunidades y un desarrollo más justo.
 

Caminando junt@s

En la planificación de intervenciones dirigidas a las víctimas de violencia de género es importante trabajar para apoyar la normalización de los núcleos de convivencia tras haber sufrido dicha violencia.

“Caminando Juntas” es un programa que actúa en  el aquí y el ahora, dando una respuesta inmediata, eficaz e integral a todas las víctimas. de violencia de género en sentido amplio, integrando a los menores,  del municipio de Villa del  Prado.

 

El programa fue diseñado para apoyar el correcto funcionamiento autónomo de las unidades familiares de víctimas de violencia de género, trabajando con los menores en el proceso de adaptación y normalización de la nueva realidad de su  unidad de convivencia.

Una de las características que distinguen al programa “caminando juntas” de otros proyectos de apoyo a víctimas de violencia es el hecho de Intervenir sobre cuestiones prácticas del día a día en cada entorno familiar. Es decir, se trabaja en los propios domicilios, tanto con las mujeres víctimas de violencia como con los menores a su cargo.

A lo largo del proyecto se ha intervenido con 24 unidades de convivencia centrándose el trabajo en seis áreas: competencia y desarrollo personal, convivencia familiar, educación/formación, salud, laboral, ocio y Tiempo Libre/participación en la comunidad

Por último destacar la amplitud metodológica del programa, habiéndose centrado los ámbitos de intervención en la atención individua, familiar y grupal con la puesta en marcha de grupos de mujeres y menores. 

Proyecto: Caminando junt@s

Cliente: Ayuntamiento de Villa del Prado

Realización: 2010-2012